Autoridad auxiliar señala que no los detienen porque nadie paga sus fianzas y no les quieren dar de comer

Crecen robo e indigencia en Amatitlán; autoridad de Cuernavaca no sabe qué hacer

Cuernavaca, Morelos.- A pesar de tener evidencia, por la grabación de las cámaras de vigilancia, las autoridades municipales de Cuernavaca no atienden las demandas de la población.

Vecinos del poblado de Amatitlán han solicitado reiteradamente el apoyo de la autoridad, pues en estos últimos meses han incrementado los robos y la presencia de indigentes o personas en situación de calle.

Estas personas vagabundas, hombres y mujeres; además de apropiarse de espacios públicos, han cometido robos y agresiones a los vecinos.

El ayudante municipal de Amatitlán, Rodrigo Quintana Avalos, informó que han solicitado el apoyo de la Policía de Cuernavaca, para que atiendan la denuncia ciudadana, sin embargo, hacen caso omiso.

Dijo que estas personas deambulan por la colonia semidesnudos, alteran el orden, se drogan y después cometen ilícitos.

Señaló que, están personas está violentando el Bando de Policía, y a pesar de ello, los elementos y autoridad de Cuernavaca están haciendo caso omiso a los ciudadanos y sus necesidades para evitar más robos.

“Pedimos el apoyo de la patrulla, los ven pero no los ponen a disposición del juez, porque se amparan en la ley, porque son personas vulnerables y no los pueden recibir en el sector”, expresó.

Agregó que como nadie les paga sus fianzas, y además no les quieren dar de comer a los detenidos, no los quieren recibir, pero los vecinos ya están cansados de esta situación, pues tampoco los canalizan a otras áreas como Protección Civil, el DIF o Salud.

La autoridad auxiliar señaló que esas personas cometen robo de focos, baterías, tuberías, y se han metido a las casas para robar las pertenencias.

Solos. Vecinos del poblado de Amatitlán son presa de inseguridad y personas en situación de calle.

“Pedimos el apoyo de la patrulla, los ven pero no los ponen a disposición del juez porque se amparan en la ley, porque son personas vulnerables y no los pueden recibir en el sector.” Rodrigo Quintana, ayudante municipal de Amatitlán

You must be logged in to post a comment Login