"Necesitamos recuperar la ciudad, mejorar la imagen; urge el turismo cultural y artístico que venía a Cuernavaca.” Griselda Hurtado, presidenta de Canirac

Avala Canirac operativos contra bares irregulares en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, Griselda Hurtado Calderón, solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca mantener de manera permanente los operativos para revisar operatividad de bares y “generar orden en la ciudad”.

En entrevista, indicó que es necesaria una supervisión permanente a los establecimientos y generar las condiciones de seguridad y de desarrollo económico que requiere esta capital.

Además sostuvo que la ciudad “está golpeada” por la inseguridad, el aumento del comercio informal y la proliferación de bares que operan en la clandestinidad, por ello, dijo es “urgente” volver a posicionarse como un destino ideal para el turismo nacional y extranjero, pero enfatizó: “Necesitamos recuperar la ciudad, mejorar la imagen; urge el turismo cultural y artístico que venía a Cuernavaca. La capital tiene todo para competir con otras ciudades y regresar a la ciudad cosmopolita de los años 50 a los 90 cuando se tenía una oferta cultural y artística”, expresó la presidenta de Canirac.

Recordó que el jueves pasado la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) realizó un operativo en Av. Universidad clausuró el bar “La Estancia” por supuestamente incumplir con permisos  y medidas de protección civil. Sin embargo, la empresaria restaurantera solicitó que se mantengan los operativos de supervisión por diversos bares de la ciudad, con el objeto de corroborar que estos operen conforme a los lineamientos establecidos en la ley.

Hurtado Calderón dejó claro que como sector avalan los operativos “siempre y cuando se hagan en marco de la ley”.

“Necesitamos recuperar la ciudad, mejorar la imagen; urge el turismo cultural y artístico que venía a Cuernavaca.” Griselda Hurtado, presidenta de Canirac

You must be logged in to post a comment Login