Ciudadanos de Morelos se manifiestan ante alza al transporte publico

Integrantes del Frente Estatal en contra del Incremento de las Tarifas del Transporte se concentraron en el Centro de Cuernavaca para iniciar una consulta ciudadana y presentar los resultados a la Gobernadora electa Margarita González Saravia.

En la explanada de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” se colocaron las mesas de consulta, en donde la ciudadanía puede participar con el objetivo de mostrar su rechazo al incremento del transporte público.

La consulta se realizará en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, pero podría extenderse a otros municipios con la finalidad de reunir la mayor cantidad de firmas posibles y presentarlas a la próxima administración.

Gabriel Rivas, miembro de la asociación cívica morelense “Gustavo Salgado e integrante del Frente Estatal en contra del Incremento de las Tarifas del Transporte, invitó a la ciudadanía para que en los próximos días se sume a esta consulta y emita su voto, ya que esperan reunir, por lo menos, 10 mil firmas, pero consideró que sería mejor contar con un número mayor para que quede constancia que los usuarios del transporte público están en desacuerdo con la propuesta de incrementar la tarifa mínima.

“Los resultados no los vamos a entregar a las autoridades actuales porque ya se van, además, han mencionado que los transportistas incumplieron con contar con unidades en buenas condiciones y ofrecer un buen trato a los usuarios. A nosotros todos los días nos llegan quejas porque los choferes no quieren subir a los adultos mayores, a personas con discapacidad, no les aceptan la tarjeta para hacer válido el descuento y los tratan mal, eso es de todos los días”, declaró Gabriel Rivas.

Además, es de todos sabido que los únicos que salen ganando con el incremento al transporte son los concesionarios, ya que los choferes no tienen prestaciones, tienen jornadas de trabajo de hasta 14 horas diarias y reciben de 300 a 400 pesos por día.

Confió en que la Gobernadora electa Margarita González los escuchará y atenderá las demandas de la población, por lo que anunció que el próximo 3 de octubre realizarán una movilización pacífica del Calvario, en Cuernavaca, al Zócalo, y al finalizar entregarán los resultados de la consulta pública.

Josué Fernández Fernández, próximo Coordinador General de Movilidad y Transporte de Morelos, adelantó que su administración se enfocará en escuchar a la ciudadanía y en tomar decisiones basadas en la honestidad, ya que este enfoque será clave durante el transcurso de su gestión.

Y precisamente respecto al aumento de la tarifa mínima del transporte público, Fernández Fernández fue claro al mencionar que el nuevo gobierno actuará como mediador de las demandas ciudadanas.

“Se gobernará para la sociedad y no para los intereses de un solo gremio”, aseguró, aunque también destacó la importancia de escuchar las inquietudes de los concesionarios del transporte público.

You must be logged in to post a comment Login