El exceso de pasajeros en motocicleta es de las sanciones de tránsito más recurrentes en Cuernavaca, con más de 12 reportes semanales, informó la Policía Vial del municipio.
El director de la corporación, Antonio Tencle Santiago, informó en conferencia de prensa que la situación que más se repite con esta falta, es la imprudencia de los padres de familia, quienes, en algunos casos, trasladan a sus menores de edad en motocicletas.
A esto también se le suma la falta de casco, que al tratarse de menores de edad, estos no suelen portar esta media de seguridad.
Las multas ascienden desde 5 a 15 Unidad de Medida y Actualización (UMA), que llegan a ser, en datos más simples, desde 542 hasta 1,628 pesos.
En la última semana del mes de julio se registraron 12 reportes por exceso de pasajeros en moto en la ciudad, y según Tencle Santiago esta es la cifra mínima que se registra cada semana.
Ante esta problemática, en el mes de abril del año en curso, se aprobaron cambios significativos en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con el objetivo de salvaguardar la integridad de los menores de edad en las calles del país.
Las modificaciones al artículo 49 establece que “queda prohibido que niñas y niños menores de 12 años viajen a bordo de motocicletas, independientemente si cumplen con la portación de casco”, por lo que en el estado de Morelos se espera que se anuncien de manera pronta estas modificaciones.





