SAPAC reconoce mal estado de red hidráulica y alcantarillas en Cuernavaca

Después de las diversas inundaciones que se registraron en distintas calles y avenidas de la capital morelense, la titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, aseguró que esto se debe a que toda la red hidráulica se encuentra en mal estado por el gran lapso de tiempo que lleva funcionando.

La funcionaria municipal reconoció que los encharcamientos de agua pluvial en la ciudad no se podrán resolver en un lapso de tiempo corto, pues aseguró que se necesita cambiar todo el sistema de tuberías y de alcantarillado para tener un mejor funcionamiento en la capital.

Expresó que desde el Ayuntamiento de Cuernavaca no se tiene un cálculo de cuánto sería el recurso económico para realizar este cambio, pero dijo que podría rebasar los mil millones de pesos.

Reconoció que la gran mayoría de rincones en la ciudad tiene esta problemática de deterioro en alcantarillas y que no se podrá solucionar hasta tener el recurso suficiente.

Es decir, que los encharcamientos y posibles inundaciones continuarán amenazando a los cuernavacenses por al menos tres años más, que será el lapso de tiempo que tendrá de nueva cuenta el gobierno reelecto del actual alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Sobre las inundaciones que se registraron el día de ayer, ciudadanos informaron a través de redes sociales que la avenida Plan de Ayala amaneció inundada, así como la Glorieta de la Luna, el poblado de Chipitlán, Tabachines, la calle Nezahualcóyotl y avenida Universidad.

You must be logged in to post a comment Login