El próximo 2 de junio el Instituto Nacional Electoral Morelos (INE) no solicitará presencia policiaca en las casillas que se instalarán en la entidad, al considerar que la jornada electoral no está en riesgo.
Para el delegado del INE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, no hay necesidad de que las casillas se cuiden “con armas o rifles”.
“No queremos que el ciudadano se sienta inhibido. Finalmente no estamos en guerra. Lo que Morelos quiere es vivir en democracia, y el Instituto ha actuado de manera parcial. Hasta el momento no hemos tenido problemas de nada durante las campañas”.
En el estado se instalarán por primera vez 2 mil 583 casillas electorales, y Morelos se encuentra entre las siete entidades que logró que ninguna casilla cuente con déficit de ciudadanos.
Recordó que las casillas se colocan en zonas pobladas y en la mayoría de las ocasiones en edificios públicos, como escuelas, centros de recreación, y son atendidas por los propios ciudadanos.
“En mi opinión, el hecho de decir que no hay condiciones para llevar cabo el proceso electoral degrada la democracia; yo creo todos, partidos políticos, servidores públicos, instituciones electorales, universidades deben hacer un llamado a salir a votar, a votar por quien quieran”.
Hasta el momento, el delegado del INE aseguró que son 7 candidatos los que han solicitado adherirse al protocolo de seguridad; de ellos, a seis ya se les otorgaron medidas por las fuerzas federales y en un caso evalúan su solicitud.
El INE Morelos participa en la Mesa de Seguridad que realiza el gobierno del estado y federal, donde han solicitado seguridad para los trabajadores del órgano electoral que trabaja en campo en el estado.





