El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) advirtió sobre la disminución en el nivel del manantial “El Túnel“.
Ante esta situación hizo un llamado a la población, a fin de que realice un uso eficiente en el consumo de agua.
En sus redes sociales, el SAPAC mostró un video en el que se observa la regleta de medición en el manantial de “El Túnel”. Desde ahí, Miguel Escobar, del Área de Operación explica que para garantizar el tandeo adecuado se tiene que tener una medición de 45, pero ahora ha bajado hasta 38 centímetros.
Para dar una referencia sobre lo crítico de la situación comparó la medición de 40 centímetros registrados el año pasado con los 38 de este 2023.
La falta de lluvia durante la temporada pasada ocasionó que los mantos no pudieran recargarse de manera adecuada. Es por ello que se advierte que la temporada de estiaje será crítica en Cuernavaca.
Ante este panorama adverso, la autoridad exhorta a cuidar el agua y tomar medidas para evitar su desperdicio, enfocándose al uso de necesidades básicas que no incluye mantenimiento de jardines.
Además, hay una petición especial para aquellos usuarios que no cuentan con un sistema de almacenaje como tinacos y cisternas, ya que serían los principales afectados durante los meses siguientes.
“Ahorita sí es muy indispensable porque la temporada está muy complicada”.
Según la explicación del área operativa, el manantial de El Túnel abastece de agua a las colonias:
- Lomas de la Selva
- Prados de Cuernavaca
- El Empleado
- Lomas del Miraval
- Centro
- Las Palmas
- Carolina
- Reforma
- Parte de Vista Hermosa





