El presidente Vladimir Putin advirtió este lunes a Occidente, que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar de la OTAN, liderada por Estados Unidos, podría llevar al planeta al umbral de la Tercera Guerra Mundial, sin embargo, aseguró que pocos desean ese escenario.
Las tensiones entre Moscú y Occidente han alcanzado niveles críticos debido a la guerra en Ucrania, marcando un punto álgido que no se veía desde la crisis de los misiles cubanos en 1962. Aunque Putin ha advertido reiteradamente sobre los riesgos de una guerra nuclear, afirmó que nunca ha sentido la necesidad de utilizar armas atómicas en Ucrania.
El presidente francés, Emmanuel Macron, planteó el mes pasado la posibilidad de desplegar tropas terrestres en Ucrania en el futuro, una idea que generó reacciones diversas. Putin, al ser consultado sobre estos comentarios y los riesgos de un conflicto con la OTAN, respondió en tono jocoso que «todo es posible en el mundo moderno».
Putin reconoció la presencia del personal militar de la OTAN en Ucrania, señalando que se ha detectado el uso de habla inglesa y francesa en el campo de batalla, pero recalcó que no hay nada positivo en esta situación, especialmente para aquellos que están combatiendo en el frente.
You must be logged in to post a comment Login