Con el compromiso de anteponer la legalidad, a los intereses de partido y de grupos políticos, la magistrada Ixel Mendoza Aragón asumió la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
En su mensaje, la ahora presidenta del Tribunal dijo que incluso, estará dispuesta a asumir los costos políticos que pueda tener el cumplimiento de la ley durante su periodo, el cual incluirá la calificación del próximo proceso electoral.
“Hoy sumo este gran compromiso, de presidir el Tribunal Electoral del Estado con la encomienda de intensificar los principios legales que le dan razón de ser. Mi convicción personal está formada por una justicia completa, pronta, imparcial, equitativa, humanista, actuando siempre bajo la ética y los deberes morales que nos permitan ser un Tribunal accesible a los justiciables, llevando una justicia pronta y expedita”, repitió en su discurso la nueva presidenta.
Agregó que cuenta con el profesionalismo y la preparación académica para actuar con “la certeza de que, sin importar el momento político, ni los costos”, antepondrá la legalidad y el respeto irrestricto a la Constitución.
Resaltó que este objetivo se logrará, también, con la confianza y apoyo de quienes conforman la institución, empezando por sus compañeras magistradas, Martha Elena Mejía y Marina Pérez Pineda, magistrada en funciones.
También destacó la necesidad de que las instituciones recuperen la confianza de los ciudadanos y resaltó la urgencia que tienen de contar con autoridades autónomas, independientes y eficientes.
En el evento de toma de protesta, los principales invitados de la nueva presidenta del TEEM fueron los integrantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), donde tuvo el cargo de consejera y se separó de forma anticipada para contender por la magistratura electoral.





