La diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín, fue asesinada en el estacionamiento de una farmacia ubicada en Avenida Domingo Diez, colonia Estrada Cajigal.

Asesinan a la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca, Morelos

La diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín, fue asesinada en el estacionamiento de una farmacia ubicada en Avenida Domingo Diez, colonia Estrada Cajigal.

Según los hechos, la legisladora se encontraba cerca de su camioneta al momento del crimen. El fiscal general, Uriel Carmona refirió que la primera línea de investigación que es “una venganza política”, por su reciente toma de protesta como integrante de la LV legislatura.

A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Morelos, Guardia Nacional, SEDENA y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para acordonar la zona y desplegar un operativo con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y dar con los presuntos atacantes. En lugar se encontraron varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Testigos refieren que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la zona del estacionamiento de una farmacia y dispararon en repetidas ocasiones contra la legisladora; su cuerpo quedó tendido a un costado de su camioneta blanca marca BMW; uno de sus escoltas fue quien confirmó la identidad de la víctima.

Horas antes del crimen, Marín había participado en la sesión solemne en la que se reconoció con la presea “Soto y Gama” a varios abogados.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco se pronunció respecto al homicidio. “Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, escribió en su cuenta de Twitter.

You must be logged in to post a comment Login