Se derrumba cerro sobre viviendas en Cuernavaca

Cuatro personas lesionadas, entre éstas un menor de edad, y varias casas destruidas, fue el saldo de un derrumbe en la colonia Los Pilares de Cuernavaca, consecuencia de las últimas lluvias en esta entidad, informó Protección Civil Morelos y el ayuntamiento de Cuernavaca.

Hasta el este momento se han rescatado de entre los escombros, tres adultos y un menor de edad, quienes, fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados.

La colonia Pilares se ubica al sur de Cuernavaca, y al sur del panteón de La Paz, y según autoridades de Protección Civil Morelos es considerada, en algunas de sus partes, una zona de alto riesgo, y que incluso, cada año de lluvias se les notifica que se vayan con otros familiares para evitar una desgracia.

“Tenemos un reporte de afectación directa en dos casas habitación y tenemos, hasta ahorita, estamos corroborado, entre cuatro y cinco personas atrapadas, una ya se fue al hospital, y que ya fue rescatada por el ERUM”, dijo el titular de PC estatal, Víctor Manuel Mercado Salcedo.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui, también presente en el lugar, mencionó que “todos los años hay notificaciones, particularmente en épocas de lluvias, la gente desafortunadamente no tiene otro espacio, al cual ir a vivir, y se quedan con los riesgos previsibles”.

Debido que el panteón de la Paz está por encima de esas viviendas, y que hay zonas también afectadas, el edil panista aseguró que le pedirá al director de éste que acordone algunas zonas del cementerio, “primero, (porque) en la parte de arriba (panteón) hay zonas muy reblandecidas sea acordonado para evitar que se construya sobre ellas y que se genere una fractura del piso”.

A las dos familias que se quedaron sin vivienda, aseguró, el alcalde que se les apoyará en la medida del ayuntamiento, y que lo que más urgía era encontrar a todas las personas que allí habitaban.

El deslizamiento de dicho paredón cayó y destruyó completamente ambas casas; a un lado de éstas, hay cuando menos otras dos casas que están en riesgo.

You must be logged in to post a comment Login