Ciudadanos les confían que temen ser víctimas de agresiones por parte de indigentes, así como personas bajo los influjos de la ingesta de alcohol

Elementos de la GN realizan labores de proximidad en Cuernavaca

Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizan tareas de proximidad social en el primer cuadro de Cuernavaca; recorren calles, callejones, plazas comerciales e interactúan con ciudadanos sobre los problemas de inseguridad en la zona.

Entre los comentarios que la población expresa a los integrantes de la GN, está el temor de sufrir alguna agresión, física o verbal, de personas con enfermedades mentales que cruzan por las calles del Centro, ya que casos como estos ya se han registrado.

Otras infracciones administrativas son discusiones entre pareja, personas que realizan sus necesidades fisiológicas en las calles, y personas alcohólicas que llegan a molestar a otras.

Las tareas de proximidad social, recorridos disuasivos y acciones preventivas de este domingo se realizan mediante una unidad de trabajo que conforman alrededor de siete elementos.

“¿Si alguien comete un delito administrativo ustedes tiene la facultad de detenerlos?”, se le cuestionó.

“Tenemos facultades para detener a quienes cometan desde actos administrativos hasta delitos federales; en el caso de los administrativos podemos detener a la persona en flagrancia, y la remitimos a quien corresponde”, respondió el agente Martínez.

En el recorrido algunos ciudadanos se acercaban con mucha confianza hacia los elementos, otros más los miraban con asombro al desconocer la razón de su presencia.

 

You must be logged in to post a comment Login