Por lo anterior, mencionó la directora de Guardianes de los Árboles que ya solicitaron la intervención de las autoridades para que se investigue quien o quienes fueron los responsables de esta poda.

Culpan a Urióstegui por acabar con los árboles de Cuernavaca

Cuernavaca.- La Asociación Guardianes de los Árboles denunció a través de redes sociales la poda inmoderada de dos ejemplares en la capital del estado.

Los árboles de especie ‘primaveras’, ubicados en la avenida Vicente Guerrero, se muestran en las imágenes que subió a sus redes la directora de esta agrupación, Flora Guerrero fueron destrozados por trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca el cual encabeza José Luis Urióstegui.

En la denuncia que se hizo en las redes sociales, se pregunta a los cibernautas que, si alguien fue testigo y sabe quién destrozó esos dos árboles. Por lo anterior, se reitera el llamado para que la población haga una denuncia de los hechos para presentar una queja ante la autoridad competente.

Flora Guerrero expuso que estos dos ejemplares fueron plantados aproximadamente hace 18 años en restitución por la tala que hizo el Ayuntamiento de Cuernavaca en estas fechas.

En aquel año, Guardianes de los Árboles protestaron por la tala y obligaron al Ayuntamiento a que restituyera los ejemplares talados con estas ‘Primaveras’, que fueron plantadas a todo lo largo del camellón.

La ambientalista en su mensaje en Facebook narra que, junto a su hermano, se hizo la inspección en el lugar, y constataron que fueron cortadas las ramas con motosierra, las cuales, dijo estaban en el piso.

“Se observa en una de las Primaveras una rama desgajada, pero está cortada a medias con corte de motosierra. Hay quienes argumentan que fue el ventarrón de hace dos días la causa del destrozo, pero da la casualidad que las otras Primaveras de la misma edad y ubicadas en el mismo camellón están en perfecto estado sin una sola rama rota o desgajada”, escribió Flora Guerrero.

Por lo anterior, mencionó la directora de Guardianes de los Árboles que ya solicitaron la intervención de las autoridades para que se investigue quien o quienes fueron los responsables de esta poda.

You must be logged in to post a comment Login