Ambos eventos violentos ocurrieron a una semana del arribo de 260 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional a la zona norte de Cuernavaca

Jornada violenta en Cuernavaca: tres cuerpos en una camioneta y un muerto durante una balacera en una fiesta

Una persona murió y siete más resultaron heridas luego de que se desatara una balacera en un baile popular de Cuernavaca; todo esto ocurrió en Boulevard 17 de abril, en el poblado indígena de Ocotepec.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron aproximadamente a las 3:40 de la madrugada del sábado, cuando el baile ya estaba a punto de concluir.

Supuestamente la riña se originó, según las personas que se encontraban en el baile, porque dos grupos de hombres comenzaron a discutir. Posteriormente se escucharon una serie de detonaciones y una persona cayó desplomada al suelo.

Más tarde acudieron al sitio efectivos de la Policía de Morelos, paramédicos y elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron, además del hombre sin vida, a siete personas más con heridas de bala.

‘’Se desata balacera en baile en Cuernavaca, Morelos Testigos comentaron que los hechos ocurrieron después de una discusión entre un grupo de hombres. Hasta el momento se reporta que el saldo es de un muerto y siete heridos‘’, reportó el periodista José Luis Morales.

El hombre que perdió la vida fue identificado como El Moco, de aproximadamente 34 años de edad, habitante de la comunidad de Chamilpa, Cuernavaca. El Moco había terminado de cenar cuando se enfrascó en el pleito y fue asesinado a tiros. Su cuerpo quedó a un costado de una motocicleta Italika, al parecer de su propiedad.

Tiempo después el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima y recabó los indicios y casquillos que quedaron en la escena del crimen.

El mismo día, en otro hecho delictivo ocurrido en Morelos, fueron localizados los cuerpos de tres hombres al interior de una camioneta abandonada en el rancho El Capote, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:45 horas del sábado, a la altura de una herrería ubicada muy cerca del panteón.

Una denuncia anónima reportó la presencia de tres cuerpos sin vida en la batea de una camioneta Saveiro, color blanca, placas NY-8636-B de Morelos, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, en el kilómetro 67.5.

Vecinos observaron que la camioneta tenía las luces encendidas, por lo que llamaron al 911. Los cuerpos presentaban huellas de tortura, así como lesiones por arma de fuego.

En el lugar se presentaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes resguardaron la Avenida Nacional para iniciar con las diligencias correspondientes.

Ambos eventos violentos ocurrieron a una semana del arribo de 260 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional a la zona norte de Cuernavaca.

You must be logged in to post a comment Login