Unen esfuerzos el Instituto de la Mujer de Morelos y el Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General para erradicar la Alerta de Violencia de Género

Mujeres violentadas contarán con atención integral

Con el plan de acción para erradicar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Cuernavaca, la cual el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, tiene previsto que será una realidad en un año, el Instituto de la Mujer del estado de Morelos (IMM) unió esfuerzos con el Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General.

En pláticas sostenidas por la titular del IMM, Lorena Castillo Castillo y la directora de Centro de Justicia para la Mujer, Vidalia Sánchez, mencionaron que la consolidación de estas instancias, busca preservar los derechos de la mujer y proteger la integridad de su propia vida.

Es preciso mencionar que el IMM cuenta con asesoría psicológica y jurídica; sin embargo, la alianza precisa dar seguimiento a las víctimas de alguna clase de delito; asimismo, se hizo mención sobre las mujeres que se encuentren en situaciones vulnerables y que cuentan con alguna denuncia de por medio, es decir, quienes tengan un antecedente jurídico que las respalde encontrarán también un apoyo y protección por parte de ambas instancias.

Lo que compete al Centro de Justicia para la Mujer será dar seguimiento a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia psicológica e indirecta. También se buscará mantener una mesa de trabajo para crear el protocolo que servirá para dar el seguimiento a quienes requieran atención inmediata.

El diálogo tuvo como resultado el compromiso de ambas partes para mantener reuniones permanentes con el Instituto de la Mujer así como también las instancias pertinentes del Ayuntamiento de Cuernavaca para lograr una asistencia integral.

Ambas instancias quedan abiertas a la solicitud e investigación de casos de violencia ejercida hacia la mujer, por lo que también hacen un llamado a las víctimas a alzar la voz y acercarse a las instituciones competentes para tratar temas de violencia de género.

You must be logged in to post a comment Login