Otros, principalmente en el Centro de la ciudad, dejan sus bolsas de basura en cada esquina, en cada poste, expuestas a pepenadores y a la fauna y queda dispersa. 

Crea Urióstegui caos en Cuernavaca por mentiras sobre recolección de basura

Cuernavaca.- Vecinos de Cuernavaca acusan que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado ha caído en contradicciones y provocado confusión con el problema de la recolección de la basura; señalan que por un lado, pide no sacar la basura a las calles y advierten sanciones, a través de la Fiscalía Ambiental, a quien sacara los residuos a la vía pública, y por otro se habla de que la recolección seguirá normal.

Ayer, el alcalde garantizó el servicio de recolección de basura durante la transición de una empresa a otra, KS Ambiental por Promotora Ambiental (PASA).

En tanto, en colonias como Chipitlán y Acapantzingo, los vecinos se han organizado y puesto mantas con leyendas de ‘no sacar la basura porque no pasará el camión’.

Otros, principalmente en el Centro de la ciudad, dejan sus bolsas de basura en cada esquina, en cada poste, expuestas a pepenadores y a la fauna y queda dispersa.

En conferencia de prensa, el edil aseguró que en los siguientes días no habrá problemas para la recolecciónde basura y descartó una contingencia ambiental. Hace una semana, en rueda de prensa reiteró su llamado a los cuernavacenses a no sacar su basura de sus domicilios por una posible contingencia, y el retraso de camiones recolectores.

A pesar de que no se ha presentado una contingencia como lo advirtió José Luis Urióstegui Salgado, las calles de la ciudad, incluso en las mismas avenidas importantes, se observa montones de basura.

Los vecinos incluso, al sur de la ciudad han colocado anuncios para advertir a los ciudadanos que no dejen su basura, por el retraso que se tiene para la recolección de basura, y temen que esta falta de recolección comience a provocar un problema de salud.

You must be logged in to post a comment Login