Por lo pronto, empezamos a ver obra pública, que en más de tres años no hemos visto más que de manera muy esporádica en la ciudad, pues la parte responsable del pasado Ayuntamiento sólo trabajó en llevarse todo lo que pudo.

Vivencias ciudadanas: Obras para Cuernavaca

Sin lugar a dudas, el alcalde que ha desatado mayores expectativas positivas es el de Cuernavaca; José Luis Urióstegui representa la esperanza de los cuernavacenses después de la pésima administración anterior y ante la corrupción que vivimos de manera verdaderamente escandalosa.

Grandes problemas enfrenta primordialmente, y en primer lugar el SAPAC, con la ciudad hecha pedazos y la desconfianza de los ciudadanos. Ahora, en conferencia de prensa, anuncia el alcalde una inversión de 72 millones de pesos para atender y realizar más de 30 obras en las zonas de alta marginación en la ciudad, lo que es importante porque la inseguridad en que vivimos sólo se puede abatir primero con obras y trabajo para la gente.

Así lo señaló el Presidente Municipal José Luis Urióstegui Salgado, quien fue claro al informar que, además, serán atendidas las demandas de mayor prioridad para la población con relación a los servicios públicos municipales.

Agregó que su administración se enfocará y le dará prioridad a las obras que se necesitan en las zonas, que tienen ubicadas, consideradas con mayor marginación, al tiempo de precisar que los recursos económicos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que ascienden a más de 70 millones de pesos; al mismo tiempo, reconoció que, si bien las obras no reflejan mucho para la gente que hizo las solicitudes, sí para quienes están viviendo diversos problemas, como por ejemplo en la carencia del agua, la grave contaminación de aguas residuales por falta de drenaje y el nulo alumbrado público en diversas colonias, calles y avenidas, razón suficiente para atender estas demandas que son prioritarias en su gobierno porque, además, es parte de la responsabilidad del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2022-2024.

Dijo que de las 30 obras que se estarán ejecutando próximamente, una vez que tuvieron luz verde del COPLADEMUN, así como del Cabildo, destacan: pavimentación de la calle Gaviota y Primavera en la colonia Bosques de Cuernavaca y Antonio Barona, además de la Avenida México, Lomas de Cortés, El Salvador y Patios de la Estación; el drenaje sanitario se llevará a cabo en la calle Osa Mayor de la Colonia Universo, y trabajo de alumbrado público se realizará en la Colonia Amatitlán, Río Balsas, Pirámide e Iguala; aunado eso a la techumbre que se colocará en la cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva Los Pinos de Calle Magnolia en la Colonia Satélite.

José Luis Urióstegui Salgado refirió que son decisiones trascendentes las que se están tomando en beneficio de la ciudad, por lo que decidieron atender y darle prioridad a las solicitudes hechas por la misma población con relación a las obras y servicios más apremiantes en sus comunidades, recibiendo alrededor de 600 peticiones en las diferentes colonias de Cuernavaca.

La planeación de las obras, a decir del coordinador del COPLADEMUN, se llevaron a cabo, además de ejercicios de priorización que incluyeron recorridos exploratorios y de reconocimiento en las colonias y zonas donde se recibió el mayor número de peticiones, así como en aquellas que fueron presentadas por los ayudantes municipales y con la consulta que hicieron todos los delegados, lo que es una buena práctica.

Por lo pronto, empezamos a ver obra pública, que en más de tres años no hemos visto más que de manera muy esporádica en la ciudad, pues la parte responsable del pasado Ayuntamiento sólo trabajó en llevarse todo lo que pudo.

Lo importante es que se den estos pasos de inicio con obras necesarias a petición de las colonias, pero también será importante que se hagan las denuncias necesarias para que desde el ex alcalde y todos los de su banda devuelvan lo que se llevaron, o vayan a dar a la cárcel por robar a los cuernavacenses. ¿No cree usted?

You must be logged in to post a comment Login