Registra Morelos 245 casos activos de COVID19

La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 305 mil 000 personas, de las cuales se han confirmado 67 mil 447 con coronavirus COVID-19; 245 están activas y se han registrado 5 mil 252 defunciones.

Los nuevos pacientes son 95 mujeres Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.

También 72 hombres de la Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran aislados en sus hogares.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 3 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Yecapixtla, que presentaban obesidad; también 1 femenina de Tetela el Volcán, que padecía obesidad.

La institución mencionó que, de los 67 mil 447 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 366 son personal de salud: médicos, mil 241, de los cuales mil 188 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 15, con mil 952 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 110, de ellos mil 80 ya sanos, con 18 decesos.

Al solicitar a la población portar todos los elementos del Escudo de la Salud, durante el semáforo verde, la dependencia recordó que la emergencia sanitaria sigue activa y es indispensable utilizar el cubrebocas, lavarse las manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

También, practicar el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia, acatar los protocolos en los espacios públicos y del sector económico, así como evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios.

You must be logged in to post a comment Login