El movimiento estudiantil que se creó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lleva más de 40 días acampando en las instalaciones de la institución, en protesta y exigencia de destituir a la directora Graciela Quiñones.
“El 24 y 25 respondimos a la oferta que nos hizo la oficina de rectoría para pasar las fiestas con nuestras familias”, comentó Adriana Gómez, miembro del movimiento estudiantil. La celebración de Año Nuevo la realizarán con sus compañeros en el campus norte ubicado en el poblado de Chamilpa.
Respecto a las denuncias en contra de Graciela Quiñones, por presuntos actos de violencia contra alumnos y docentes, Adriana compartió que no hay noticias nuevas o un avance. Las presuntas víctimas entregaron sus testimonios y pruebas a la Comisión de Honor y Justicia de la máxima casa de estudios hace más de un mes, pero aún no hay un dictamen o medidas cautelares para ellos.
“Seguimos en resistencia, seguimos esperando respuestas que no se han dado ni hay certeza del proceso”, manifestó Adriana Gómez.





