El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, demostró el desinterés que su administración tiene por las personas en situación de calle, ya que expresó que no se cuenta ni con un censo de población sobre este sector vulnerable y mucho menos con algún albergue o política pública para resarcir esta problemática.
“No tenemos manera de apoyarlos. Nosotros no tenemos albergues para personas en situación de calle. El Estado debe tener también espacios para atenderlas. No sólo es un problema municipal. No tenemos un censo, de pronto aparecen unas, se van y llegan otras”, expresó Urióstegui.
Esto fue externado, respecto al hombre que falleció la mañana del 18 de octubre, el cual estuvo pidiendo ayuda por más de dos días y desafortunadamente murió siendo ignorado por las autoridades municipales.
Según información proporcionada por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en el 2020 Cuernavaca fue el municipio con mayor número de indigentes, con un total de 70 personas, convirtiéndose en una problemática social para la capital morelense.
Además, el alcalde reconoció que dicho sector de la población no sólo vive en las calles del centro de Cuernavaca, pues dijo que, en las barrancas de Amanalco y el Tecolote, también se concentra un porcentaje de esta población.
Por otro lado, la situación de estas personas cada vez es más crítica, ya que en diversas ocasiones vecinos de Cuernavaca han denunciado agresiones o comportamientos hostiles, así como las malas condiciones y precariedades a las que se enfrentan todos los días viviendo en las calles.





