La comunidad católica podría salir a las calles y realizar protestas para exigir que las obras en los inmuebles religiosos dañados por el sismo de septiembre de 2017 sean conclidos, advirtió la Diócesis de Cuernavaca. El vicario Tomás Toral aclaró que sería decisión de los fieles que derivaría del hartazgo por la larga espera.
“Específicamente los que más han quedado atrasados por el magno trabajo que representa son los exconventos, los 11 exconventos, incluyendo nuestra Catedral y otras pequeñas, pero creemos que ya el 80 por ciento ha sido concluido”, dijo Toral Nájera.
Explicó que la aseguradora terminó su pacto económico y no alcanzó para hacer frente a los daños. “Los trabajos están parados; tuvimos una reunión el viernes pasado con los representantes del INAH que están a cargo de los inmuebles y han dado como un panorama del presupuesto, y ellos están también esperando a que se hagan estos recursos”.
Se han buscado “apadrinamientos”, como es el caso del Santuario de Tepalcingo, en donde recurso del mismo pueblo permitió parte de la reconstrucción, así como en otros puntos como Tepoztlán y Tlayacapan, en donde se ha “inyectado mucho recurso”, no obstante, también el hecho de ser sitios históricos, limita las labores.
You must be logged in to post a comment Login