Crece inversión en obra pública para Cuernavaca

Cuernavaca tendría más presupuesto para más obra si el ejecutivo local dejara que los legisladores actuaran en el ámbito de sus atribuciones.

Con todo y las trabas que el gobernador Cuauhtémoc Blanco ha puesto al Congreso en Morelos al presupuesto ya etiquetado, como la controversia interpuesta ante la SCJN, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha buscado soluciones, e incluso, ha logrado incrementar la inversión en obra pública, al pasar de 53 millones de pesos que se invertían en 2021 a 140 millones en 2022 y hasta 170 millones en 2023 en favor de la sociedad Cuernavacense.

Con proyectos como la rehabilitación de los 22 pozos de agua, la rehabilitación del Parque Denver que se encontraba en total abandono, obras de drenaje pluvial y sanitario,.

Así como el reencarpetamiento de diversas vialidades en la entidad, la administración de José Luis Urióstegui ha destinado recursos importantes para la modernización de diversos servicios públicos y la recuperación de espacios.

La puesta en marcha de la rehabilitación de los pozos no es un asunto menor, pues estos 22 pozos representan el 25 por ciento del total que existen, es decir, uno de cada cuatro en la entidad.

Pero así las cosas en la ciudad de la eterna primavera, el jaloneo del gobierno del estado con los diputados, lo único que deja entrever esta disputa es que si el ejecutivo local dejara que los legisladores actuaran en el ámbito de sus atribuciones, Cuernavaca tendría más presupuesto para más obra y con esto, hacer frente a la demanda de servicios que históricamente ha requerido esta ciudad por ser un destino muy turístico.

Compartir
Redacción
Redacción