La Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de elementos de la Marina han implementado un operativo afuera del domicilio del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ubicado en la calle Copalhuacán, de la colonia Amatitlán.
Los elementos acudieron al domicilio para ejecutar una orden de aprehensión en contra de Carmona Gándara, por delitos del fuero común, la cual podría cumplimentarse este día.
La vivienda se encuentra cerca del centro de la ciudad y del Congreso del estado; según han reportado las autoridades Uriel Carmona, está en compañía de sus padres y hermanos.
A través de algunos medios locales el fiscal aseguró que desconoce la razón por la cual se ha implementado el operativo de las fuerzas federales afuera de su casa, señalando que ya se encuentran en el portón de su domicilio, considerando que estos actos se tratan de un acto “arbitrario” y contra el Estado de derecho, al contar con fuero constitucional.
“Ya se acercaron al portón de mi domicilio, supongo que me vienen a detener o vienen a ejecutar una orden de cateo y una orden de aprehensión en contra mía o de mi familia”, dijo Uriel Carmona Gándara.
Cabe mencionar que en el mes de julio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara cuenta con fuero constitucional y no puede ser procesado por la presunta comisión de delitos federales.





