“Por los malos olores, que se está convirtiendo en un problema de salud, y el insoportable ruido de ladridos, que se escucha a más de una cuadra durante todo el día y la noche”, vecinos de Cuernavaca denunciaron una casa que alberga a más de 20 perros en la colonia Vista Hermosa.
Los colonos detallaron que este lugar funge como albergue canino desde hace 2 años, ubicada en la privada Río Escondido, y señalaron que los lomitos que se encontraban en el Acopio Canino, a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, fueron trasladados a esta casa y dicha acción incrementó la problematica que atraviesan en la zona.
“La verdad es que estamos muy molestos con la autoridad porque están propiciando que se haga un acopio de perros en la colonia donde vivimos. La situación del ruido y de la contaminación es insoportable, tenemos ruidos desde las 04:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y a veces hasta en la madrugada, son ladridos de más de 20 perros y ya hay una vecina que está teniendo problemas de salud”, expresó Horacio Escobar, habitante de dicha colonia.
Se pudo constatar que los olores de esta casa llegan a más de una cuadra, ya que cuenta con un desagúe que desemboca a la calle Río Escondido.
Los vecinos ya presentaron una denuncia sobre su inconformidad ante el Ayuntamiento de Cuernavaca, sin embargo, continúan sin una respuesta.
Señalaron que este albergue, que se encuentra en una zona residencial, se ha convertido en un negocio, ya que han corroborado que la persona que se encarga de rescatar a estos lomitos pide donaciones en Estados Unidos de hasta 250 dólares.
“Nos hicimos pasar como posibles clientes, por medio de las redes sociales, através del Messenger, y nos ofrecieron a los perros en cinco mil pesos. La comunicación que tuvimos fue en inglés ya que los perros son ofrecidos en San Francisco”, externó Sócrates Marquez, vecino de la localidad.
Los vecinos recalcaron estar en favor de los animales, pero consideran que no es un lugar apropiado para tener a más de 20 perros.





