Alcalde de Cuernavaca descalifica decisiones de empresarios por falta de agua

José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, expresó desinterés sobre las declaraciones que hizo un grupo de empresarios del ramo restaurantero y hotelero al expresar que suspenderán de manera definitiva el servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ya que expresaron que están pagando por un servicio con el que no cuentan.

“Es una decisión personal que todos pueden tomar, y no tengo más que decirles. Si alguien decide cancelar su toma, lo puede hacer”, externo el mandatario .

Esto lo dijo debido a que diversos empresarios de la capital del estado anunciaron que promoverán amparos contra el SAPAC para evadir los altos cobros del servicio que desde hace aproximadamente un año no reciben.

Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), manifestó que desde hace un año diferentes empresarios gastan hasta 30 mil pesos mensuales en la compra de pipas y al menos 10 de estos empresarios ya han solicitado su cancelación de contrato con el SAPAC.

Bimestralmente, externó López Laguardia, se pagan cerca de 4 mil pesos al SAPAC.

Es decir que el ingreso que perdería la red de agua potable sería de aproximadamente 40 mil pesos bimestrales si los 10 empresarios suspenden su contrato.

Además, dijo que ya se ha solicitado una reunión con la titular de SAPAC para que se les condonen los recibos de cobro que les han llegado durante ese año y no han contado con dicho servicio.

You must be logged in to post a comment Login