Grave crisis de agua potable en Cuernavaca

Desde el pasado mes de abril el SAPAC Cuernavaca alertó sobre la baja en los caudales de manantiales y pozos que abastecen de agua potable a la ciudad de Cuernavaca.

Ante la ola de calor que vive todo México, directivos de SAPAC pidieron a los medios de comunicación difundir la crisis de agua que vive Cuernavaca y con ello lograr que la población tome conciencia del uso racional del vital líquido.

En base a datos proporcionados por la CONAGUA se afirma que se atraviesa por un periodo de “sequía severa”

“lo que ha originado una baja considerable en los niveles de los mantos acuíferos y pozos de la ciudad, por lo que dijo, es necesario contar con la participación ciudadana, en el uso correcto del vital líquido”.

Gonzalo Ávila Rojas, Director de Saneamiento y Calidad del Agua del SAPAC informó que el día 16 de junio la CONAGUA pidió informar a la población sobre el fenómeno y sus posibles afectaciones.

“De acuerdo a las últimas mediciones realizadas en el manantial “El Túnel”, se reportó una reducción en su nivel, del 40 % por debajo de años anteriores… se han detectado disminución del caudal en Barona 2, Barona 3, Chipitlán Guayabos y Chipiltán 2, por lo que será necesaria realizar algunos ajustes de tandeos”.

Evelia Flores, Directora del SAPAC urgió

“Se necesita de la participación social para que su uso sea exclusivamente para consumo humano y doméstico, limitándose al consumo, limpieza e higiene personal indispensable; absteniéndose a lavar coches, patios y aceras con el agua, así como el llenado de albercas”.

Evelia Flores finalizó afirmando que esta crisis del agua es transitoria.

You must be logged in to post a comment Login