Se presentaron diferentes manifestaciones en Cuernavaca, pero la que más duró y no obtuvo ninguna respuesta por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), fue el bloqueo que realizaron los vecinos del Barrio de Gualupita; por más de 8 horas fueron cerrados los accesos a Leandro Valle, Pericón, entre otras.
Graciela Román, presidenta del Consejo de Participación del Barrio de Gualupita, denunció que desde hace más de 15 días se han quedado sin agua y la cantidad que llegan a tener en tandeo es insuficiente por la falta de presión que tiene el sistema de tuberías.
Además, en la calle Melchor Ocampo existe una fuga de aguas negras que se derrama hasta la iglesia de Gualupita y desde hace más de una semana está generando focos de infección.
“El reporte de esta fuga se hizo hace una semana y no hemos tenido respuesta alguna. Ese es otro de los motivos por los que hoy estamos cerrando porque tenemos una primaria y un kínder que se encuentran cerca y eso ya es un problema de higiene”, externó Román.
Las calles Melchor Ocampo, Leandro Valle, Flores Ocampo, De los Arcos y Carlos Cuaglia fueron las que permanecieron cerradas por los vecinos. En el transcurso de la tarde más colonos se sumaron a los bloqueos, pues expresaron que también ellos estaban en desacuerdo con el trabajo que realiza la actual administración del SAPAC.
Según la presidenta del Consejo de Participación, hasta las 19:00 horas seguían sin darles una respuesta concreta sobre el abasto de agua, pues argumentaron que se debía a una fuga que se presentaba en la zona y que ya estaban trabajando en ella.





