Las fuertes lluvias acompañadas de granizo que se registraron durante la madrugada provocaron daños a inmuebles en Cuernavaca, la capital de Morelos, como caída de bardas y de techos de lámina de algunas viviendas.
A través de redes sociales, usuarios reportaron la caída de la malla ciclónica de la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en la colonia Benito Juárez, lo cual ocasionó que parte de la barda se desprendiera.
Aunado a este hecho, el fuerte viento ocasionó que láminas de viviendas, así como estructuras, prácticamente salieran volando en la colonia Ampliación Chulavista.
En la colonia Club de Golf se cayó una barda, mientras que en las inmediaciones de la colonia Lagunilla hubo algunos derrumbes de bardas y caída de árboles y en la privada Las Minas se reportó la caída de algunos cables telefónicos y de luz.
En tanto, en la colonia Benito Juárez un tinaco salió volando y quedó a la mitad de la calle.
Ante lo ocurrido, habitantes de Cuernavaca se organizaron y convocaron a otros a través de las redes sociales para que ayuden a quienes resultaron afectados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que se presenten nuevas lluvias muy fuertes en Morelos, con una probabilidad de 95%.
Ante posibles inundaciones, Protección Civil del Estado y la Cruz Roja Mexicana invitaron a la población a tomar precauciones y a tener lista una mochila familiar de emergencias.





