Detienen a presunto operador de peligrosa Célula Delictiva

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) formuló imputación en contra de Jorge Alberto “N” por el delito de extorsión, quien fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región oriente de Morelos, presuntamente integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos en alianza con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Presuntamente, en 2021, Jorge Alberto “N” extorsionó a un vecino del municipio de Ayala, exigiéndole una suma de dinero a cambio de no causarle daño.

Como resultado de las investigaciones, se determinó su identidad y se obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en coordinación y colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Secretaría de Marina, en la colonia Plan de Ayala, en Cuautla.

Tras su captura, hubo una diligencia de cateo en el domicilio de Jorge Alberto “N”, ubicado en el poblado de Tenextepango, en Ayala, donde se aseguraron cuatro radios troncalizados, un arma de fuego calibre .45, un vehículo con reporte de robo vigente, residuos de una sustancia con características similares a la metanfetamina y documentos a su nombre.

Durante audiencia realizada, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Alberto por su probable participación en la comisión del delito de extorsión, concediendo un plazo de investigación complementaria de tres meses, debiendo seguir su proceso en prisión preventiva.

Productos de inteligencia establecen la presunta relación de Jorge Alberto “N” como operador del grupo delictivo Guerreros Unidos en alianza con el Cartel Jalisco Nueva Generación, del cual su hermano Jonathan Joseph “N”, alias “La Rata” o “Comandante Cuatro Letras”, actualmente detenido por extorsión agravada, fue lugarteniente en la región oriente del estado.

Compartir
Redacción
Redacción