Una balacera en las inmediaciones de 3 planteles educativos ocurrió en la colonia Ciudad Chapultepec del municipio de Cuernavaca, Morelos.
El hecho ocurrió a la hora de entrada de un preescolar, una primaria y una secundaria, el saldo fue de un hombre muerto.
La situación causó pánico entre padres de familia, alumnos, maestros y personal de la secundaria número 18, pues justo en ese momento los estudiantes ingresaban al plantel después de pasar el filtro sanitario.
A pesar de estos hechos no fue necesario evacuar a la comunidad estudiantil, sin embargo los papás y autoridades del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) determinaron continuar las clases de manera virtual, después de la situación violenta.
“Hemos solicitado apoyo al almirante Guarneros, titular de la CES, para que refuercen la vigilancia en la zona; pero hacemos un llamado a las autoridades municipales y a los padres y madres de familia para tener comunicación estrecha, con maestros y directores de las escuelas para generar estrategias que permitan mayor seguridad, fue una situación externa al plantel, no afectó el inmueble y los muchachos quedaron resguardados”, detalló el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz.
Por tanto consideró que cumplieron con los protocolos y manuales de actuación de cuando ocurre un hecho similar, pero aclararon que no hubo necesidad de que los menores se protegieran debajo de las butacas, ya que el acontecimiento se dio antes de que entraran a los salones.
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, confirmó que fue una persecución “al más puro estilo de delincuencia organizada”, subrayó e inició desde Jiute. Refirió que revisará con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna lo que ocurrió en el módulo de vigilancia que se encuentra cerca de donde se dio el hecho, ya que no hubo detenidos.





