Una enfermera murió mientras se realizaba una liposucción abdominal en una clínica estética de Cuernavaca; el dueño del local dijo que la trabajadora se auto practicó el procedimiento y la acusó de abuso de confianza.
Los hechos ocurrieron en una clínica ubicada en la colonia Reforma en la capital de Morelos.
Se trata de Carina, enfermera de 32 años, quien mientras estaba en el procedimiento sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Al lugar llegó personal de urgencias médicas que confirmó el fallecimiento de la enfermera.
Horas después en redes sociales, el doctor Rolando Samper Mendoza, dueño de la clínica, se pronunció al respecto y afirmó que la enfermera se auto realizó el procedimiento.
“El día de hoy aproximadamente a las 12 me informaron que una de mis enfermeras de nombre Carina, sin mi autorización, ni permiso, con abuso de mi confianza, decidió realizarse una autoliposucción, como consecuencia de los medicamentos que ella se infiltró le dio un paro cardiorespiratorio y falleció. Lamentamos mucho lo que le pasó a Carina”.
Previo a finalizar el vídeo, se escucha decir al médico Samper Mendoza “qué desmadre se armó” para luego referirse a la enfermera sin vida “hija de la chingada”.
“En primer lugar las decisiones sobre el cuerpo son única y exclusivamente de la mujer, no tiene por qué pedir permiso. Mi cuerpo es mío y solo mío. Pero que salga este médico a dar una explicación con esa rapidez y a afirmar que fue una autoliposucción y acusarla de abuso de confianza, no solo se presta al sospechosismo, si no que es un enorme falta de respeto”, dijo Adriana Mujica, integrante del Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista (PIAFF) y feminista.
Llamó a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) a investigar el deceso con Protocolo de Perspectiva de Género.





