En el marco del festival “Morelos, la Eterna Primavera“, se presentará el cantante Christian Nodal el próximo domingo 19 de marzo en el Estadio Centenario, ubicado en Margarita Salazar Número 15, Colonia Lienzo del Charro, en Cuernavaca, Morelos; se prevé que el concierto comience a partir de las 21:00 horas.
Ante la realización del evento artístico, la Policía de Vialidad de Cuernavaca, bajo la dirección del comandante Javier Antonio Tencle Santiago, informó que se establecerá un operativo en la Avenida Universidad con motivo del concierto de Nodal.
“De ser necesario se cerraría la circulación que baja de universidad a la altura del banco y de Campo Florido, lo que baja se mandaría hacía Santa María para que avenida universidad en ese tramo sea únicamente de subida y así agilizar la entrada de los asistentes al evento”, explicó Tencle Santiago.
El titular de Vialidad en Cuernavaca reiteró que este será un operativo coordinado con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, ya que es un evento estatal.
Aunque el Estadio Centenario cuenta con estacionamiento propio, así cómo la habilitación de uno que se encutra en la periferia, la recomendación es el acceso al recinto en transporte público o privado, con el propósito de evitar el colapso vial durante la noche del domingo.
Mientras que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y debido al fin de semana largo, diseñará acciones con la Policía Preventiva, Turística y Vial, para que este y los demás eventos que son organizados para el municipio sean garantizados en materia de seguridad.
“El fin de semana hay eventos musicales, y estaremos nosotros colocando algunos puntos de revisión con el propósito de que la gente se divierta y se divierta sanamente”, explicó la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna.
La funcionaria municipal anunció que el programa Conduce Sin Alcohol continuará durante esta semana, por lo que exhortó a las personas que acudan a esta clase de eventos y que pretendan consumir bebidas embriagantes a no manejar.
Reiteró que lo más recomendable es utilizar transporte público, y hacer un uso del Taxi Seguro; o viajar con un conductor designado para evitar que sean acreedores a sanciones, o en el peor de los casos, ocasionar algún accidente.





