La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por 111 millones de pesos en Cuernavaca, Morelos, que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.
En la Tercera Entrega de la Cuenta Pública 2024, la ASF detectó que el municipio realizó pagos a cargo a Participaciones Federales a Municipios, en las que detectaron inconsistencias.
Debido a que el proveedor no acreditó la concesión o el permiso vigente para la recolección, transporte, almacenamiento, manejo, reusó, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.
Asimismo, no se presentó la Evaluación o Dictamen de Impacto Ambiental, tal como lo establece la normativa vigente.
Además el municipio hizo pagos sin acreditar que las obras hayan finalizado y en funcionamiento.
“El municipio de Cuernavaca, Morelos no realizó, en general, una gestión adecuada de los recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales de la Cuenta Pública 2024”, señaló la ASF.
En tanto, el municipio infringió la normativa, principalmente en materia de adquisiciones, arrendamientos o servicios y obra pública, lo que generó un probable daño a la hacienda pública por un importe de 111 millones de pesos, que representó el 92.1% de la muestra auditada.





