Empresarios del ramo restaurantero hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, y al titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), a sumarse en estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad en esos establecimientos.
Javier Orduño, dueño del restaurante “Emilia”, manifestó que algunas de las estrategias incluyen conectar las cámaras de seguridad de estos lugares al C5 y contar con pulseras de pánico.
“Este es un llamado de unidad que algunos de nosotros hemos comentado, se hace necesario y urgente ante la situación de inseguridad e inestabilidad económica por la que atraviesa nuestra ciudad. Nuestro sector no puede permanecer inmóvil ante hechos delictivos que atentan contra la seguridad de nuestros clientes y nuestro patrimonio”, indicó.
En días recientes, se registraron dos hechos delictivos en restaurantes de Cuernavaca. Por un lado, un presunto asalto en el restaurante “El Origen”, en avenida Cuauhtémoc; y posteriormente, a una taquería con razón social “La Princesa”, en avenida Teopanzolco.
“Queremos que sí tengamos un reunión, donde la gente se sienta segura, que vea policía, que estamos siempre seguros”, agregó.
Además, solicitaron a la Secretaría de Turismo, a cargo de Daniel Altafi Valladares, y a la Secretaría de Desarrollo Económico, de Víctor Sánchez Trujllo, a fortalecer el rubro de la promoción de los restaurantes.
“En otro rubro, invitar a los secretarios de turismo y economía del estado y del municipio, para solicitar una mayor promoción gastronómica en espectaculares, radio, televisión, etcétera, en donde el sector podría apoyar con la creatividad de la misma y con el apoyo económico de la misma”, agregó.
Durante este encuentro, también estuvo presente la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el estado de Morelos, Karla García Olguin.





