Restricción de celulares en aulas podría implementarse a finales de febrero en Cuernavaca

La Secretaría de Educación de Morelos prevé que a finales de febrero de 2026 se publiquen los lineamientos de regulación para el uso de teléfonos celulares en las aulas de nivel básico, en el Periódico Oficial, para hacer oficial esta iniciativa que fue anunciada a mediados de octubre de 2025.

Karla Aline Herrera Alonso, titular de la dependencia, explicó que el objetivo de la medida es fortalecer el proceso de enseñanza en las aulas, buscando mejorar el aprendizaje de los alumnos al eliminar los teléfonos celulares, tabletas u otros dispositivos electrónicos.

“Solamente falta su publicación, espero que a más tardar a finales de este mes lo tengamos ya listo… es un acuerdo que regula la utilización del teléfono celular al interior y la regulación implica, desde luego, que no se pueda contar con un celular al interior, sí es que lo llevan, lo tienen que guardar”, expresó.

Refirió que tras la implementación, se tomarán medidas y se impondrán sanciones para los alumnos que no respeten esta nueva regla. De manera preliminar, se realizará un llamado a los padres de familia de los niños que no cumplan la norma; al tercer llamado, pueden ser suspendidos.

La secretaria de Educación comentó que los maestros, personal administrativo o directivono tomarán la responsabilidad por cualquier pérdida o daño de los dispositivos al llevarlos a las aulas, ni tampoco serán los encargados de retirar estos teléfonos si los ocupan en clase, por lo que serán los padres de familia a quienes se les haga directamente el llamado.

Compartir
Redacción
Redacción