CANACO impulsa estrategias para fortalecer el turismo en Cuernavaca

Con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes durante este año, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Cuernavaca trabaja en una serie de estrategias orientadas a fortalecer la certeza, la seguridad y la calidad de los servicios turísticos, como parte de un esfuerzo integral para consolidar a la ciudad como un destino confiable y competitivo.

El presidente de CANACO SERVYTUR Cuernavaca, David Ricardo López Jiménez, explicó que una de las prioridades es brindar seguridad jurídica y operativa a las empresas del sector, a fin de que los turistas tengan la certeza de que los establecimientos cumplen con estándares legales y de servicio. Detalló que la cámara impulsa un esquema de “blindaje” para los negocios afiliados, que incluye la elaboración de contratos y un acompañamiento legal en temas relacionados con accionistas, clientes, proveedores y arrendamientos de espacios.

Señaló que, de manera paralela, CANACO ya cuenta con un mapeo concreto de prestadores de servicios y atractivos turísticos, sobre el cual se trabaja en la construcción de nuevos productos turísticos. Estos productos buscan enlazar los distintos atractivos existentes para ofrecer experiencias más completas, que integren transporte, alimentación y actividades complementarias, con el fin de aumentar el valor de la oferta turística. Como ejemplo, mencionó zonas donde ya existen balnearios, corredores de plantas medicinales y espacios para actividades deportivas o recreativas, que actualmente operan de manera aislada.

La estrategia, consiste en conectar estos elementos para generar propuestas innovadoras que hagan más atractivo el destino y prolonguen la estancia de los visitantes. Finalmente, López Jiménez adelantó que también se contemplan capacitaciones en habilidades blandas, adopción tecnológica y seguimiento a prestadores de servicios, con la intención de que la próxima temporada vinculada a eventos de gran escala, como el Mundial de Fútbol, sea un parteaguas para construir una cadena de valor turística que no dependa de la temporalidad.

Compartir
Redacción
Redacción