Celebración de Navidad contará con artesanías y productos hechos a mano en Cuernavaca

Las fiestas decembrinas ya se viven en Jojutla con la instalación del “mercadito de tradiciones”, un espacio donde 42 comerciantes locales ofrecen una gran variedad de productos navideños elaborados por artesanas y artesanos de PueblaEstado de México y Guerrero.

Este colorido mercado temporal permanecerá abierto hasta el 25 de diciembre, en el estacionamiento del mercado Benito Juárez, sobre la calle Altamirano.

Luis Tlapa Gama, representante del grupo de comerciantes, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo preservar las tradiciones mexicanas e impulsar la economía familiar de quienes, por generaciones, se han dedicado a esta actividad.

Aquí van a encontrar productos diferentes a los del supermercado. Casi todo está hecho a mano, con mucho cariño y a precios accesibles

Entre los artículos disponibles destacan esferas, escarchas, coronas, luces, nacimientos, diademas y bolsitas de aguinaldo ya preparadas, ideales para las posadas y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Además, sobre la calle Francisco I. Madero, los puestos de frutas y dulces permanecerán abiertos hasta el 31 de diciembre, complementando la oferta para quienes buscan todo lo necesario para las fiestas.

Hafid Paredes Gamas, comerciante de segunda generación, compartió: 

“Mi madre lleva 40 años vendiendo aquí. Nosotros crecimos en este ambiente festivo y seguimos su legado. Invitamos a la gente de Jojutla, Zacatepec, Cuernavaca y hasta del extranjero a consumir lo local”.

El mercadito de tradiciones abre sus puertas de 07:00 a 21:00 horas y se ha consolidado como un punto de encuentro para las familias que buscan artículos navideños con identidad mexicana.

“Esta es una oportunidad de apoyar al comercio local y llevarse a casa algo con historia, hecho por manos mexicanas”, expresaron las y los comerciantes, quienes hicieron un llamado a elegir lo artesanal durante estas fiestas.

Compartir
Redacción
Redacción