Con la llegada de diciembre y la proximidad del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la Policía Vial de Cuernavaca lanzó un llamado urgente tanto a peregrinos como a automovilistas que transitan por el municipio para extremar precauciones y evitar incidentes viales.
Javier Tencle Santiago, titular de la dependencia, pidió a las personas que manejan su vehículo por Cuernavaca, que respeten los límites de velocidad, cedan el paso a los contingentes religiosos y se mantengan alerta, especialmente en zonas como el Boulevard Cuauhnáhuac, Avenida Plan de Ayala y la carretera federal México-Cuernavaca, por donde suelen circular los grupos de peregrinos.
“Por parte de la Policía Vial, en coordinación con la Policía Preventiva, se apoya a las peregrinaciones que van ya sea a la Basílica, al santuario de Chalma o a los diferentes puntos de reunión que su religión les determina, y a nosotros nos toca apoyar en su paso por Cuernavaca”, refirió Santiago Tencle.
Durante este mes, Cuernavaca experimenta un notable incremento en la movilidad peatonal y vehicular, debido al arribo de visitantes locales y foráneos, por lo que la corporación ha desplegado un operativo especial en zonas comerciales, bancarias y de alta afluencia.
“Siempre en diciembre aumenta la movilidad en la ciudad, tanto peatonal como vehicular… Entonces se implementan recorridos en plazas comerciales, zonas bancarias y lugares de alta concentración de población”, expresó.
Es importante recordar que el municipio de Cuernavaca es paso obligado para los peregrinos que acuden a celebrar a la Virgen de Guadalupe, especialmente quienes viajan desde el estado de Guerrero hacia la Ciudad de México, iniciando su recorrido incluso desde esta semana hasta el 12 de diciembre.
El director de la Policía Vial de Cuernavaca comentó que los 102 elementos operativos del municipio están atentos al apoyo de estas peregrinaciones y caravanas en su paso por la ciudad.
Por último, emitió recomendaciones para quienes participen en estas peregrinaciones: pidió conducir con precaución, no exceder el límite de personas en los vehículos ni la velocidad indicada; que las unidades vayan correctamente abanderadas o señaladas, y tener mucha precaución en aquellas peregrinaciones donde las personas caminan, corren o van en bicicleta.





