Alcalde de Cuernavaca recomienda a la población “agacharse” durante balaceras

No se puede hacer nada, lo único es agacharse, no hay de otra manera”, dijo el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, al ser cuestionado sobre los últimos hechos violentos registrados en la capital del estado, donde se han reportado ataques armados a plena luz del día en lugares muy transitados.

Luego del asesinato de un hombre la tarde del miércoles pasado, en la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Plan de Ayala, en Cuernavaca, donde diariamente circulan cientos de automovilistas y personas, el mandatario de Cuernavaca admitió que este tipo de eventos no se pueden prevenir, por lo que recomendó a la ciudadanía “agacharse” para ser víctima de alguna bala perdida.

Desafortunadamente no se puede hacer nada, ha sucedido en vías públicas; lo único es agacharse, no hay de otra manera. No tengo un elemento para decirles qué procede, porque siempre va a ser impredecible.José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca.

Agregó que las personas se dedican a este tipo de actos no miden las consecuencias, ni lugar ni horario.

“No tienen cuidado de ver si no son descubiertos, si pueden dañar a terceros que no están vinculados a su lucha de grupos y desafortunadamente es un tema que no se puede prevenir porque sucede en cualquier momento y en cualquier sitio de la ciudad”.

Sumados a ese caso ocurrido en Chapultepec, también se han registrados otros ataques armados a plena luz del día en Cuernavaca, incluido en la zona centro, donde en junio pasado un comerciante fue asesinado afuera de plaza “Lido” y el 22 de julio del 2025 un hombre fue asesinado en una gasolinera, a un costado de la autopista a la Ciudad de México, por citar algunos ejemplos.

Compartir
Redacción
Redacción