Se han detectado 5 casos de licencias falsas en establecimientos de Cuernavaca, principalmente, dedicados a la venta de alimentos y bebidas, como lo son bares y restaurantes pequeños, informó Marcos Manuel Suárez Gerard, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
Señaló que a pesar de la situación, los establecimientos siguen operando con normalidad, no obstante, deberán enfrentar multas de hasta 50 mil pesos por el tiempo que trabajaron con estas licencias falsas. Agregó que al momento, los negocios ya se encuentran en proceso de regularización.
Mencionó que se investiga las causas de estas licencias fraudulentas, y por ahora, se analiza si se debe a falsos gestores, quienes se acercarían a los dueños de los negocios con la finalidad de agilizar el trámite.
Otro de los posibles orígenes, se trata de revisar a los ex trabajadores del ayuntamiento que operaban en la Dirección de licencias y reglamentos, y que posiblemente, estén aprovechándose de las licencias que poseían anteriormente para estafar a los comerciantes.
“Sabemos que hay incluso por ahí inspectores con credenciales de otros tiempos y siguen incluso con la misma credencial, yendo a pedir dinero, en fin, hay toda una serie de irregularidades que estamos tratando de poner orden en la dirección de licencias, por lo menos de nuestra parte” expresó.
Agregó que hay alrededor de mil 300 giros rojos que no han refrendado sus permisos, los cuales, visitarán para verificar que cuenten con la documentación correspondiente, o verificar si ya no siguen en funcionamiento para ser dados de baja del padrón. Mencionó que continuará la revisión permanente a los establecimientos, para verificar que sigan en regla.



You must be logged in to post a comment Login