Detienen obra de paso peatonal frente al IMSS por análisis de movilidad

La construcción del paso peatonal elevado en la avenida Plan de Ayala, justo frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, está suspendida. Así lo confirmó el secretario de Obra Pública municipalDemetrio Chavira de la Torre, quien explicó que la decisión responde a un diagnóstico vial que aún está en proceso.

La obra forma parte de un plan para mejorar el tránsito y reducir accidentes, pero su ejecución depende del reordenamiento vial que realiza la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac). Esta dependencia analiza cambios en paradas de taxis, autobuses y cruces peatonales, que podrían modificar por completo la ubicación y diseño original del paso.

“En estos momentos dependemos de Seprac, en relación con las diferentes opciones que pueda encontrar. Por ahora, la obra está suspendida. Probablemente se posponga para el próximo año, dadas las modificaciones que deberá hacer Seprac en torno a las paradas de taxis, autobuses, cruces peatonales, etcétera”, expresó Chavira de la Torre.

El funcionario explicó que la obra continuará detenida hasta que la Seprac concluya sus estudios de movilidad. El objetivo es evitar afectaciones en el tránsito vehicular y peatonal, así como mayores niveles de caos vial. La reubicación del paso peatonal dependerá de lo que determine dicha secretaría. Por lo pronto, la Secretaría de Obra Pública esperará nuevas indicaciones.

De acuerdo con declaraciones previas del secretario, esta obra tiene un presupuesto autorizado de 788 mil pesos más IVA, monto que ya había sido aprobado por el cabildo de Cuernavaca y que deberá resguardarse hasta que se establezcan nuevas fechas e instrucciones para su ejecución.

Por el momento, continúan en planeación 2 pasos peatonales adicionales: uno en avenida Morelos Sur, en la colonia Chipitlán, a la altura de la Secundaria 4, y otro sobre la calle Heroico Colegio Militar, al norte de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login