La zona conocida como La Isla en Cuernavaca enfrenta problemas de abastecimiento de agua potable. De acuerdo con autoridades, el déficit alcanza los 20 litros por segundo, afectando directamente a más de 600 familias.
De acuerdo con el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero, durante una reunión con líderes de las colonias Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, los vecinos expusieron su inconformidad ante el desabasto de agua.
Para atender el problema, el SAPAC buscará una nueva fuente de abastecimiento de agua para las familias afectadas a través de un estudio geohidrológico; además se deberá revisar integralmente uno de los tres pozos que hay en la zona.
“Existen demandas al respecto del déficit que tenemos en tres colonias que tenemos allá (en la zona conocida como La Isla), y el acuerdo de hoy con el alcalde es buscar una nueva fuente de abastecimiento que pueda subsanar el déficit que tenemos, nos llevamos la tarea de poder generar un estudio geohidrológico”, informó Heredia Romero.
Actualmente el abasto de agua es insuficiente para la cantidad de personas que habitan en la zona, por lo que en ocasiones el agua que llega a las viviendas es escasa o se realiza por tandeo.
El funcionario explicó que durante esta reunión con los líderes de las colonias pertenecientes a La Isla se llegaron a acuerdos importantes para atender sus problemáticas, antes de que se genere un desabasto de agua en la zona.
You must be logged in to post a comment Login