Las lluvias dejaron afectaciones alrededor del municipio de Cuernavaca, donde se registró el ingreso de agua en 8 viviendas del fraccionamiento San Jerónimo; además, de inundaciones en las colonias Lomas de Cortés y Delicias.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), informó a través de un comunicado oficial, que las áreas de Bomberos y Protección Civil atendieron los distintos reportes de afectaciones, siendo además de los ya mencionados, la caída de un árbol en la colonia Tulipanes.
El personal operativo continúa con las labores de evaluación de daños y atención a las necesidades de la población, brindando apoyo a las familias afectadas para salvaguardar su integridad.
La SEPRAC reiteró el número disponible de emergencia #C4, disponible las 24 horas del día: 777 312 12 74.
Por otra parte, las lluvias de las últimas horas provocaron estragos por igual en la cabecera municipal de Emiliano Zapata, ya que existe riesgo de desbordamiento en la barranca que atraviesa las calles La Toma, Cristóbal Colón, Emiliano Zapata, Constitución y 5 de Mayo.
La Dirección de Protección Civil exhortó a los habitantes de las zonas colindantes, especialmente de la Unidad Habitacional Rancho San Pedro, el Fraccionamiento Paseos del Río y la vialidad hacia Agua Salada, a mantenerse alertas y extremar precauciones.
Se precisó que se encuentra habilitado el albergue temporal ubicado sobre la carretera Emiliano Zapata–Tezoyuca, a la altura de CUMEZ, para resguardar a las familias que lo requieran. Exhortaron a seguir las indicaciones oficiales, no cruzar cauces o zonas anegadas y, en caso de emergencia, comunicarse al teléfono 777 832 70





