Fiestas patrias levantan ventas a negocios de Cuernavaca

Entre un 10 a 20 por ciento repuntaron las ventas los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canco Servytur) de Cuernavaca durante la celebración de las fiestas patrias, sin embargo, el ambulantaje en el centro de Cuernavaca es todavía un reclamo del comercio establecido.

Uno de los sectores que más se vieron beneficiados fue el restaurantero, al ofrecer las tradicionales fiestas mexicanas, reconoció el presidente de la Canaco-Servitur Cuernavaca, David López Jiménez.

Para el líder camaral, es importante que el Municipio atienda recomendaciones del comercio establecido en cuanto a los negocios informales que se colocan en el primer cuadro de Cuernavaca y que afecta a los empresarios.

Y es que para estas fiestas patrias se instalaron poco más de 200 puestos ambulantes en las calles No Reelección, Guerrero e Hidalgo; incluso algunos negocios, acusan, no vendían productos alusivos a las fiestas.

López Jiménez aseguró que hubo acercamientos con el Ayuntamiento de Cuernavaca para realizar una serie de recomendaciones para la adecuación de estos comercios.

“Había una plática muy puntual sobre la sugerencia que hacíamos en el tema organizado, creo que tenemos que cuidar algunos aspectos con el comercio ambulante, que respeten, (pero) el mismo gobierno municipal tuvo sus problemas”, lamentó.

Compartir
Redacción
Redacción