Habitantes denuncian riesgo sanitario por colapso de drenaje en Ampliación Lázaro Cárdenas, Cuernavaca

En deplorables condiciones se encuentra la privada Río Amazonas, ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca. Habitantes de la zona denunciaron que desde hace 2 años enfrentan problemas con el drenaje sanitario, el cual colapsa durante las lluvias intensas y representa un riesgo sanitario.

En el sitio, se observan diversos daños en la vialidad, destacando un agujero de aproximadamente dos metros a la entrada de una vivienda. El colapso del concreto dejó al descubierto la red de drenaje, visiblemente deteriorada.

En otras áreas de la privada, el sistema de alcantarillado está expuesto y emana un fuerte olor a aguas residuales. El daño estructural también ha provocado hundimientos en diferentes puntos de la calle, producto del concreto que se desprende.

Personas vecinas señalaron que, a pesar de haber presentado múltiples solicitudes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y a autoridades municipalesno han recibido respuesta. La situación afecta directamente a 20 familias que residen en esta privada.

Además, denunciaron que las aguas negras se filtran a las viviendas ubicadas en la parte baja, agravando la problemática. Temen que la calle colapse por completo debido al daño estructural.

Una de las vecinas entrevistadas expuso que durante la temporada de lluvias el riesgo incrementa, ya que, al encontrarse junto a la pista, la privada recibe cientos de litros de agua y basura que generan corrientes fuertes, capaces de arrastrar vehículos.

Por ello, exigieron una obra integral que incluya la renovación de las líneas de agua potable, el drenaje sanitario y un cauce adecuado para agua pluvial, ante una problemática que se agrava día con día y que representa un riesgo para la salud pública.

Compartir
Redacción
Redacción