El empresario encargado del palenque de Cuernavaca deberá rehabilitar el recinto para poder realizar presentaciones y eventos, además de garantizar la seguridad de los asistentes, tras la inundación registrada el pasado 22 de agosto debido a las lluvias durante la presentación del grupo Matute.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, aseguró que será el empresario quien deberá hacerse cargo de las adecuaciones necesarias para garantizar las condiciones y seguir realizando eventos en el lugar.
Específico que el ayuntamiento de Cuernavaca no se hará responsable de la reparación del recinto, ya que se trata de un lugar privado y no pertenece al municipio, recayendo totalmente su mantenimiento en el dueño.
“La parte que le compete al Ayuntamiento serán los accesos, que no tengan ningún problema, pero lo que es el palenque, la estructura del palenque como tal es privada, pertenece al empresario Federico Figueroa. Si piensan volver a tener más eventos, habrá que pedirle que haga las adecuaciones necesarias”, expresó Suárez Gerard.
El viernes 22 de agosto, durante la presentación del grupo Matute, el palenque comenzó a inundarse a raíz de la fuerte lluvia que e registró en Cuernavaca y la zona metropolitana, la cual no solo causó la inundación del recinto, sino también daños en 45 viviendas y calles del municipio.
A través de redes sociales los asistentes al evento difundieron imágenes y videos sobre la filtración de agua que comenzó en el recinto hasta inundar por completo el escenario principal donde el grupo Matute realizaba su espectáculo, mismo que tuvieron que cancelar minutos más tarde.
Tras la cancelación del evento, se informó a los asistentes que el grupo volverá a realizar la presentación musical en otra fecha, misma que hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial y tampoco se realizará en el mismo lugar.
Suárez Gerard señaló que es indispensable que los prestadores de servicios ofrezcan espacios seguros para los asistentes, por lo que no descartó que, de continuar las deficiencias estructurales en el recinto, se realice una inspección a fondo para autorizar futuras presentaciones y eventos.





