Mujer motociclista pierde la vida arrollada rumbo a su trabajo en la México-Cuernavaca

Una joven motociclista identificada como Itzel, de 30 años, perdió la vida luego de ser impactada por un vehículo que presuntamente se incorporaba de manera imprudente a la Carretera Federal México–Cuernavaca, a la altura del kilómetro 21, en la colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con testigos, el percance ocurrió cuando Itzel circulaba a bordo de su motocicleta Vento 170 cc rumbo a su trabajo, en ese momento, un automóvil blanco que salía de una de las calles laterales se cruzó en su camino, provocando el impacto que la hizo salir proyectada contra el pavimento.

 “Ella era muy precavida, siempre usaba su equipo de seguridad. Se compró la moto para poder llegar más rápido a su trabajo”, relató una de sus familiares, mientras buscaba las cámaras de seguridad de la zona que pudieran dar algún indicio que permita identificar al vehículo responsable.

Vecinos y comerciantes de la zona se acercaron de inmediato para auxiliar a la joven, quien aún respondía débilmente a las preguntas de las personas que intentaban mantenerla consciente, sin embargo, mientras la atención se centraba en la víctima, el conductor del automóvil aprovechó para subir nuevamente a su vehículo y darse a la fuga.

Paramédicos fueron solicitados de inmediato, pero la ambulancia tardó en llegar y cuando finalmente arribaron al lugar, ya no pudieron hacer nada pues había perdido la vida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y resguardaron la motocicleta dañada.

Poco después arribaron los familiares de la víctima, entre ellos sus padres, quienes entre lágrimas confirmaron la tragedia, el dolor se hizo más profundo al pensar que Itzel dejó a su hija menor de edad.

“Ella salía todos los días a esta hora, entraba a trabajar a las diez, la moto solo era para evitar un poco del tráfico que se hace aquí por las mañanas”, lamentaban sus seres queridos mientras observaban el cuerpo cubierto por una sábana azul.

Tras más de cuatro horas del accidente, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudieron para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo.

La familia de Itzel ahora pide el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizar al conductor que huyó, pues consideran que el hecho no fue un simple accidente, sino consecuencia de la irresponsabilidad al volante.

Compartir
Redacción
Redacción