El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, Joel Sánchez Vélez, celebró el anuncio de la gobernadora Margarita González Saravia para reconvertir el hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Dr. Carlos Calero Elorduy” a hospital de segundo nivel en Cuernavaca.
Sánchez Vélez, señaló que este cambio en el hospital beneficiará a más de 160 mil derechohabientes del ISSSTE, atendiendo principalmente a docentes de la zona norte que necesiten atención médica de urgencia y eviten trasladarse hasta las instalaciones del ISSSTE ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata.
“Realmente estamos muy contentos por esta declaración que dio ayer la gobernadora, en el sentido de que se puede reaperturar el hospital Carlos Calero, para convertirse en uno de segundo nivel y esto ha sido una demanda legítima de los trabajadores de la educación”, expresó el líder sindical.
Refirió que desde su llegada a la dirigencia del SNTE, el 25 de febrero de 2023, se inició con la solicitud para tener nuevamente un hospital clínico de segundo nivel en Cuernavaca y la zona metropolitana, reiterando que se trata de una “necesidad y urgencia para los docentes“.
“Un compañero que viene de Tepoztlán, de Huitzilac y que tiene una urgencia como un piquete de alacrán, un infarto o un embarazo de alto riesgo, es muy difícil que lleguen hasta Zapata, por ello es urgente que tengamos este servicio aquí en Cuernavaca y la zona metropolitana”
El secretario destacó el apoyo de los docentes, quienes a lo largo de 2 años de exigencia no abandonaron la solicitud del Hospital Dr. Carlos Calero, al realizar manifestaciones y peticiones para atender la exigencia de mejores condiciones médicas para los maestros, sobre todo en temas de emergencias.





