Hospital General de Cuernavaca pide a personas con comorbilidades a reforzar su autocuidado en periodo vacacional

La Secretaría de Salud e IMSS Bienestar, a través del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” hace un llamado a personas con comorbilidades a mantener hábitos saludables durante el periodo vacacional, fundamental para la prevención y el control de sus enfermedades.

Elsa Vázquez Vences, responsable del servicio de Nutrición de la unidad, instó a personas de edad avanzada que padecen alguna afección crónica a reforzar su autocuidado, con el propósito de prevenir cualquier descompensación metabólica.

“Se recomienda el consumo de frutas y verduras de temporada, el consumo de cereal integral y leguminosas por su fuente de fibras, vitaminas y minerales, carnes magras por su bajo contenido en grasas y limitar todo tipo de alimento procesado, bebidas azucaradas y grasas saturadas por su alto contenido calórico”, comentó.

Asimismo, Vázquez Vences dijo que es importante mantener una buena hidratación bebiendo dos litros al día agua natural y realizar actividad física de bajo impacto 30 minutos al día.

Por último, informó que es necesario llevar hábitos higiénicos como un correcto lavado de manos antes de consumir o preparar un alimento, así como dormir adecuadamente de siete a nueve horas de sueño.

You must be logged in to post a comment Login