Las letras de Cuernavaca, un aditamento escenográfico que permitía la toma de fotografías y recuerdos turísticos en la Plaza de Armas de la ciudad fueron retiradas para permitir la instalación de la estatua ecuestre de Emiliano Zapata, que ya está en el sitio donde será vuelta a develar el próximo viernes. El problema ahora para el ayuntamiento de la capital es dónde ubicar las monumentales grafías.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, reconoció que el Ayuntamiento no ha definido un espacio para colocar las diez letras de la ciudad porque la tarea no es tan sencilla; se trata de un aditamento que no solo da vista a la ciudad, sino está planteado para la toma de fotografías, por lo que requiere de un espacio considerable.
La gente puede aportar ideas sobre dónde colocar las letras “si nos hacen sugerencias, las tomamos en cuenta. Es una convocatoria informal, pero si nos sugieren dónde colocar las letras y lo hacen llegar a la secretaría”, se consideraría.
Recordó que deberá tomarse en cuenta que debe ser un sitio con espacio suficiente para alojar las letras, pero también para tomar las fotografías.
Explicó que el Jardín Juárez (que aloja al quiosco) no es una opción dada sus características; pero tampoco la Plaza de Armas porque se trata de mantener como centro la estatua ecuestre de Emiliano Zapata, y “se necesita el espacio para eventos cívicos y demás”.
“Tenemos que pensar un lugar, no lo tengo ahorita, pero ya saldrá un lugar interesante donde puedan ponerse las letras”, consideró.





